PSICOLOGÍA SOCIAL DE LOS VIAJES Y DEL TURISMO. Autor: José Manuel Castaño, Editorial Thomson. 2005. PP. 301. Madrid. ISBN 84-9732-398-X.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maximiliano E. Korstanje

Resumen

Indudablemente y en combinación con su crecimiento económico, muchos investigadores y cientistas sociales se han orientado al turismo como un fenómeno que amerita ser estudiado. En este contexto, el trabajo del profesor José Manuel Castaño titulado Psicología Social de los Viajes y el turismo se presenta como ilustrativo y esclarecedor.
En su capítulo introductorio, el autor analiza las diferentes corrientes e instrumentos metodológicos como así los fundamentos esenciales que hacen de la Psicología Social una disciplina interesada en los estudios turísticos. Básicamente, el turismo ha crecido en las últimas décadas con una fuerza inusitable a pesar de los diferentes “atentados” en todo el mundo entre 2001-2004. Uno de los aspectos de mayor interés en el tratamiento del capítulo es la explicación metodológica de las diferentes herramientas disponibles en los estudios del fenómeno como así también ...

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Korstanje, M. (2009). PSICOLOGÍA SOCIAL DE LOS VIAJES Y DEL TURISMO. Autor: José Manuel Castaño, Editorial Thomson. 2005. PP. 301. Madrid. ISBN 84-9732-398-X.. Gestión Turística, (11), 113-120. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2009.n11-07
Sección
Reseña de Libros