TURISMO RELIGIOSO: ESTUDIO DEL CAMINO DE SANTIAGO

Contenido principal del artículo

Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre, Dra.
Emilio Morales Fernández, Dr.
Leonor Mª Pérez Naranjo., Dra.

Resumen

Actualmente, diferentes santuarios, templos, iglesias y festivales religiosos atraen cada año a un número creciente de personas. Uno de los tres grandes centros de peregrinación cristiana desde la época del medievo es la Catedral de Santiago de Compostela (Roma, Jerusalén y Santiago). Este artículo se centra en el análisis del Camino de Santiago. En concreto, se ha desarrollado un trabajo de campo a fin de identificar al turista-peregrino y se ha tratado de analizar su satisfacción a través de modelos econométricos. La ruta elegida y la duración del viaje, entre otros, influyen en la satisfacción de este tipo de turista. La fidelidad del turista-peregrino es otro aspecto a destacar. Como conclusiones se destacan además diferentes aspectos que permitirían atender mejor la demanda de este tipo de turismo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Millán Vázquez de la Torre, M. G., Morales Fernández, E., & Pérez Naranjo., L. M. (2010). TURISMO RELIGIOSO: ESTUDIO DEL CAMINO DE SANTIAGO. Gestión Turística, (13), 9–37. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2010.n13-01
Sección
Resultados de Investigación
Biografía del autor/a

Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre, Dra.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba, España.

Emilio Morales Fernández, Dr.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Córdoba, España.

Leonor Mª Pérez Naranjo., Dra.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Universidad Pablo de Olavide, España.