TURISMO RELIGIOSO: ESTUDIO DEL CAMINO DE SANTIAGO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mª Genoveva Millán Vázquez de la Torre, Dra. Emilio Morales Fernández, Dr. Leonor Mª Pérez Naranjo., Dra.

Resumen

Actualmente, diferentes santuarios, templos, iglesias y festivales religiosos atraen cada año a un número creciente de personas. Uno de los tres grandes centros de peregrinación cristiana desde la época del medievo es la Catedral de Santiago de Compostela (Roma, Jerusalén y Santiago). Este artículo se centra en el análisis del Camino de Santiago. En concreto, se ha desarrollado un trabajo de campo a fin de identificar al turista-peregrino y se ha tratado de analizar su satisfacción a través de modelos econométricos. La ruta elegida y la duración del viaje, entre otros, influyen en la satisfacción de este tipo de turista. La fidelidad del turista-peregrino es otro aspecto a destacar. Como conclusiones se destacan además diferentes aspectos que permitirían atender mejor la demanda de este tipo de turismo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MILLÁN VÁZQUEZ DE LA TORRE, Mª Genoveva; MORALES FERNÁNDEZ, Emilio; PÉREZ NARANJO., Leonor Mª. TURISMO RELIGIOSO: ESTUDIO DEL CAMINO DE SANTIAGO. Gestión Turística, [S.l.], n. 13, p. 9-37, july 2018. ISSN 0718-6428. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/3507>. Fecha de acceso: 15 nov. 2018
Sección
Resultados de Investigación