LOS RECORRIDOS DE FAMILIARIZACIÓN EN DESTINOS TURÍSTICOS Y SU RELEVANCIA COMO COMPONENTE DE LA LABOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE MARKETING. El Caso Cuba

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Dagoberto García Iglesias

Resumen

Los recorridos de familiarización de carácter promocional desempeñan un importante papel en tanto componente insoslayable de las Relaciones Públicas de Marketing que se despliegan en contextos turísticos. En el trabajo se analizan ciertas dimensiones de esta importante táctica comunicacional, resaltando los viajes destinados a familiarizar a periodistas con productos turísticos; de modo paralelo se realizan consideraciones sobre el estado de la cuestión en el caso cubano. Al respecto son valorados determinados elementos que han caracterizado este tipo de recorridos impulsados por el ministerio de Turismo desde 2006 y hasta 2010. El estudio (de naturaleza mixta, transeccional y empírico-descriptiva) concluye advirtiendo diez cuestiones a tomar en consideración por organismos y organizaciones del rubro para el diseño, implementación y evaluación de recorridos de familiarización en escenarios turísticos. Las técnicas empleadas son la investigación bibliográfica, revisión documental y entrevista semiestandarizada a directivos y funcionarios del sistema de turismo de Cuba.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Iglesias, D. (2011). LOS RECORRIDOS DE FAMILIARIZACIÓN EN DESTINOS TURÍSTICOS Y SU RELEVANCIA COMO COMPONENTE DE LA LABOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE MARKETING. El Caso Cuba. Gestión Turística, (16), 9–47. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2011.n16-02
Sección
Resultados de Investigación