ENSAYOS REFLEXIVOS CUESTIONADORES SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA INTRÍNSECA AL TURISMO PREVISTA EN LA CONCEPCIÓN DE CIUDAD EDUCADORA: EL CONTEXTO BRASILEÑO

Contenido principal del artículo

Francielle De Lima
Marcia Maria Cappellano dos Santos
Luciane Todeschini Ferreira

Resumen

Las ciudades educadoras, bajo el propósito de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de la carta de las Ciudades educadoras (2020), asumen como desafío permanente la formación integral de sus habitantes y reconocen, promueven y ejercen rol educador en sus vidas. Abordar el tema “ciudad educadora” remite a la búsqueda de su histórico, sus principios, sus formas de adhesión y actuación, así como de sus responsables. El presente artículo, de tenor ensayístico, trae a la discusión posibilidades de agregar a esa temática la dimensión pedagógica intrínseca al turismo, contemplando desdoblamientos conceptuales y pragmáticos en el ámbito del contexto brasileño.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Lima, F., Cappellano dos Santos, M. M., & Todeschini Ferreira, L. (2020). ENSAYOS REFLEXIVOS CUESTIONADORES SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA INTRÍNSECA AL TURISMO PREVISTA EN LA CONCEPCIÓN DE CIUDAD EDUCADORA: EL CONTEXTO BRASILEÑO. Gestión Turística, (33), 94–112. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2020.n33-05
Sección
Ensayos
Biografía del autor/a

Francielle De Lima, Universidade Federal do Pampa, Brasil.

Universidade Federal do Pampa, Brasil.

Marcia Maria Cappellano dos Santos, Universidade de Caxias do Sul, Brasil.

Universidade de Caxias do Sul, Brasil.

Luciane Todeschini Ferreira, Universidade de Caxias do Sul, Brasil.

Universidade de Caxias do Sul, Brasil.