ENSAYOS REFLEXIVOS CUESTIONADORES SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA INTRÍNSECA AL TURISMO PREVISTA EN LA CONCEPCIÓN DE CIUDAD EDUCADORA: EL CONTEXTO BRASILEÑO
Contenido principal del artículo
Resumen
Las ciudades educadoras, bajo el propósito de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y de la carta de las Ciudades educadoras (2020), asumen como desafío permanente la formación integral de sus habitantes y reconocen, promueven y ejercen rol educador en sus vidas. Abordar el tema “ciudad educadora” remite a la búsqueda de su histórico, sus principios, sus formas de adhesión y actuación, así como de sus responsables. El presente artículo, de tenor ensayístico, trae a la discusión posibilidades de agregar a esa temática la dimensión pedagógica intrínseca al turismo, contemplando desdoblamientos conceptuales y pragmáticos en el ámbito del contexto brasileño.
Detalles del artículo
Cómo citar
De Lima, F., Cappellano dos Santos, M. M., & Todeschini Ferreira, L. (2020). ENSAYOS REFLEXIVOS CUESTIONADORES SOBRE LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA INTRÍNSECA AL TURISMO PREVISTA EN LA CONCEPCIÓN DE CIUDAD EDUCADORA: EL CONTEXTO BRASILEÑO. Gestión Turística, (33), 94–112. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2020.n33-05
Número
Sección
Ensayos