VALIDACIÓN DE ÁMBITOS Y VARIABLES PARA LA MEDICIÓN DE RESILIENCIA FRENTE A CRISIS Y ADVERSIDADES. ESTUDIO DE CASO: ASOCIACIÓN DE EMPRESARIAS Y EJECUTIVAS DE TURISMO DE VALDIVIA (ASEET)
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta investigación busca validar ámbitos y variables de resiliencia en empresarias turísticas de Valdivia, centrándose en el período del estallido social y la crisis por COVID-19. Se realizó una revisión bibliográfica para identificar factores clave, seleccionando variables pertinentes para entrevistas a socias de ASEET Valdivia en enero de 2021. La información fue analizada con MAXQDA, demostrando que 18 de las 25 variables son fundamentales para la resiliencia de la empresa turística. La infraestructura y el ámbito económico fueron los más validados por las entrevistadas, destacando su importancia en el desarrollo de la resiliencia empresarial.
Detalles del artículo
Cómo citar
Meneses-Herrera, V., González-Meneses, D., Navarro-Martínez, J., Vicencio-Andaur, N., Zúñiga-Martínez, H., & Gutiérrez-Vega, C. (2021). VALIDACIÓN DE ÁMBITOS Y VARIABLES PARA LA MEDICIÓN DE RESILIENCIA FRENTE A CRISIS Y ADVERSIDADES. ESTUDIO DE CASO: ASOCIACIÓN DE EMPRESARIAS Y EJECUTIVAS DE TURISMO DE VALDIVIA (ASEET). Gestión Turística, (36), 82–104. https://doi.org/10.4206.gestur.2021.n36-04
Número
Sección
Artículos