Presencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile. Un análisis desde el currículum

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gabriel Villalón Gálvez Alicia Zamorano Vargas

Resumen

En el presente artículo se presenta un análisis de la presencia y la perspectiva de enseñanza de la Historia Reciente en los currículos vigentes en la educación secundaria en Chile. Analizamos en particular cuál es la presencia de los temas de Historia Reciente en el currículo, qué tipo de temas son los tratados y cuál es la perspectiva que se vislumbra en el currículo. Para esto hemos analizado el Marco Curricular actualizado 2009 y las Bases Curriculares del año 2013. El análisis nos muestra que la Historia Reciente ha consolidado un espacio en el currículo de Historia en Chile y que la perspectiva que domina la enseñanza es la práctica.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
VILLALÓN GÁLVEZ, Gabriel; ZAMORANO VARGAS, Alicia. Presencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile. Un análisis desde el currículum. Revista Austral de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 34, p. 139-151, aug. 2018. ISSN 0718-1795. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/3560>. Fecha de acceso: 21 sep. 2018
Sección
DOSSIER