Prácticas sociales genocidas: La transformación de la educación escolar chilena entre los años 1979 y 1990

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mauricio Weibel B.

Resumen

Este artículo analiza la existencia de prácticas sociales genocidas en la educación escolar chilena, como parte de un proceso general de transformaciones económico sociales impulsadas por la dictadura cívico militar del general Augusto Pinochet (1973-1990). La originalidad de la investigación reside en que gracias al hallazgo de un corpus de miles de oficios reservados es posible observar cómo un régimen autoritario operó en su intimidad institucional para imponer cambios en las relaciones sociales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
WEIBEL B., Mauricio. Prácticas sociales genocidas: La transformación de la educación escolar chilena entre los años 1979 y 1990. Revista Austral de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 36, p. 251-274, july 2019. ISSN 0718-1795. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/5683>. Fecha de acceso: 27 june 2022 doi: https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2019.n36-13.
Sección
ARTÍCULOS