Regulación de campañas electorales (Capítulo III. b.; pp. 72-78)

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Pablo Marshall Barberán

Resumen

1. Comentario general


Como comentario general debe advertirse que los objetivos estratégicos del Informe, en su medular tomados de las directrices de la OCDE, apuntan en la dirección correcta al coincidir con el diagnóstico de los déficit observados en relación con la regulación de las campañas electorales en Chile. Dichos objetivos que pueden identificarse a grandes rasgos, por un lado, con el perfeccionamiento de un sistema de competencia electoral que implemente una regulación legal que tienda a la producción de unas elecciones más justas y democráticas; y por otro lado, con el perfeccionamiento de un sistema de control del respeto a esa legalidad. En particular, el primer objetivo puede ser objeto de un análisis de los principios que lo subyacen y de un análisis de la eficacia de la regulación propuesta para lograr implementar dichos principios. Se observa que en el nivel de las decisiones de principio quedan ciertos vacíos que no permiten explicar del todo la regulación propuesta...

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Cómo citar
Marshall Barberán, P. (2015). Regulación de campañas electorales (Capítulo III. b.; pp. 72-78). Revista De Derecho, 28(2), 275–278. https://doi.org/10.4067/S0718-09502015000200018
Sección
RECENSIONES