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  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Quienes deseen enviar sus investigaciones a la revista deben cumplir con los requisitos de normas APA, séptima edición, indicar su afiliación institucional, correo electrónico e incluir un abstract y un resumen (de entre 150 y 250 palabras), así como señalar entre tres y cinco palabras claves en inglés y español. Los trabajos deben tener un mínimo de 15 cuartillas (hoja tamaño carta) y un máximo de 30, letra Times New Roman, interlineado sencillo, con todos los márgenes de tres centímetros. También se recibirán reseñas (de entre tres y cinco cuartillas) de textos no reseñados previamente o de publicaciones recientes. Para los autores no hay ningún costo asociado al proceso editorial ni se cobra por la publicación.

Los textos enviados para evaluación no pueden haber sido publicados previamente ni estar sujetos a evaluación por otra revista.

Formato de citas y referencias en APA, séptima edición

Las citas directas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría izquierda aplicada al párrafo y sin comillas. Al final de la cita se coloca el punto, antes del paréntesis, con los datos de la fuente.

Cuando la cita directa tiene menos de 40 palabras se escribe integrada en el texto y entre comillas, sin cursiva. Entre paréntesis, y antes del punto, se proporcionan los datos de la fuente.

En las citas indirectas o de parafraseo, es necesario incluir el apellido del autor y el año de la publicación.  Para orientar al lector, sobre todo si la fuente es extensa, se recomienda dar el número de página.

Citas múltiplesPara incluir distintas referencias dentro de un paréntesis se debe ordenar los autores alfabéticamente. Se separan las referencias mediante un punto y coma.

Cita traducida: como si fuese cita en castellano (no se añade ninguna fórmula del tipo “traducción propia”).

Cita secundaria: se desaconseja su uso. La fórmula para introducirlas es "como se citó en".

Ejemplos de referencias

Libro: Burgess, R. (2019). Rethinking global health: Frameworks of power. Routledge.

Libro traducido o en edición posterior: Piaget, J., e Inhelder, B. (1969). The psychology of the child (H. Weaver, trad.; 2.ª ed.). Basic Books. (Obra original publicada en 1966)

Capítulo de libro: Balsam, K. F., Martell, C. R., Jones, K. P., y Safren, S. A. (2019). Affirmative cognitive behavior therapy with sexual and gender minority people. En G. Y. Iwamasa y P. A. Hays (Eds.), Culturally responsive cognitive behavior therapyPractice and supervision (2.ª ed., pp. 287–314). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000119-012

Artículo con DOI: Morden, M. (2016). Anatomy of the national myth: archetypes and narrative in the study of nationalism. Nations and Nationalism22(3), 447-464. https://doi.org/10.1111/nana.12167

Artículo sin DOI: Barros, S. (2009). Salir del fondo del escenario social: sobre la heterogeneidad y la especificidad del populismo. Pensamiento Plural5, 11-34. http://pensamentoplural.ufpel.edu.br/edicoes/05/01.pdf

Artículo de prensa: Guarino, B. (4 de diciembre del 2017). How will humanity react to alien life? Psychologists have some predictions. The   Washington Post.  https://www.washingtonpost.com/news/speaking-of-  science/wp/2017/12/04/how-will-humanity-react-to-alien-  life-psychologists-have-some-predictions

Presentación en congreso: Pearson, J. (27–30 de septiembre del 2018). Fat talk and its effects on state-based body image in women [Poster]. Australian Psychological Society Congress, Sydney, NSW, Australia. http://bit.ly/2XGSThP

Tesis: Hutcheson, V. H. (2012). Dealing with dual  differences: Social coping strategies of gifted and lesbian, gay, bisexual, transgender, and   queer adolescents [Tesis de Master, The College of William & Mary]. William & Mary Digital Archive. https://digitalarchive.wm.edu/bitstream/handle/10288/16594/HutchesonVirginia2012.pdf

Informe: Harwell, M. (2018). Don’t expect too much: The limited usefulness of common SES measures and a prescription for change [Policy brief]. National Education Policy Center. https://nepc.colorado.edu/publication/SES