Normas de publicación

Quienes deseen enviar sus contribuciones originales e inéditas a la revista deben cumplir con los requisitos de normas APA, indicar su afiliación institucional, ORCID, correo electrónico e incluir un abstract y un resumen (de entre 150 y 250 palabras), así como señalar entre tres y cinco palabras claves en inglés y español.

Los trabajos  deben tener un mínimo de 15 cuartillas (hoja tamaño carta) y un máximo de 30, letra Times New Roman, interlineado sencillo, con todos los márgenes de tres centímetros. 

En la sección "Discusiones", se publicarán comentarios críticos, diálogos entre autores y respuestas a artículos recientes (con una extensión de entre cinco y diez páginas).

Reseñas: Se reciben reseñas (de entre tres y cinco cuartillas) de textos no reseñados previamente o de publicaciones recientes.

Proceso de arbitraje

Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación con el sistema doble ciego por expertos externos. Solo se sometrán a arbitraje los artículos de investigación o reflexión que sean inéditos y originales y que cumplan con las normas de estilo APA por las cuales se rige la revista. La evaluación de los artículos considera los siguientes aspectos: pertinencia con la línea editorial de la revista y relevancia disciplinar; originalidad del contenido; relación del título con el contenido; panorámica lograda del estado de la cuestión; coherencia entre los objetivos, la metodología y los resultados; metodología adecudamente detallada; conclusiones relevantes y acordes al propósito investigativo; aporte crítico; actualidad de las fuentes bibliográficas; claridad y coherencia en la organización del texto; finalmente, presencia de un resumen que detalle el propósito, método, muestra y principales resultados y conclusiones. La decisión final de aceptar, solicitar modificaciones o rechazar cada artículo la adoptará el Consejo Editorial a partir de las evaluaciones obtenidas de los dos árbitros externos. En caso de que exista discrepancia entre los dos evaluadores externos, se solicitará una tercera evaluación para establecer el dictamen final. El Editor de la revista comunicará el resultado del proceso de evaluación a los autores, y los artículos se publicarán en el siguiente número de la revista, salvo que se trate de un número con editores especiales.