Problematizando la Educación en Negocios en Chile: una práctica (no) fisurada

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marcela Mandiola C.

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar y discutir la práctica de la educación en negocios en Chile. La educación en negocios en nuestro país ha producido y reproducido un particular concepto de éxito, de mérito y de valor, los que se han extendido mucho más allá del ámbito privado productivista. Desde sus comienzos, a principios del siglo pasado, ha gozado de bullante buena salud, y en especial, ha sabido mantenerse libre de crítica y cuestionamientos. A través de un esbozo de la contingencia histórico-política que le dio condiciones de posibilidad y las distinciones particulares de su articulación discursiva, desarrollo una propuesta problematizadora de su práctica que devela los claroscuros de su puesta en escena, sus impactos en lo social y su silencio en lo político. Quedan esbozados los desafíos disciplinares, teóricos y prácticos que aspiran a echar luz sobre una propuesta crítica de la práctica de educación en negocios en Chile.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Mandiola C., M. (2019). Problematizando la Educación en Negocios en Chile: una práctica (no) fisurada. Revista Stultifera, 2(2), 59-73. doi:10.4206/rev.stultifera.2019.v2n2-04
Sección
Artículos de Humanidades y Ciencias Sociales