Problematizando la Educación en Negocios en Chile: una práctica (no) fisurada
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar y discutir la práctica de la educación en negocios en Chile. La educación en negocios en nuestro país ha producido y reproducido un particular concepto de éxito, de mérito y de valor, los que se han extendido mucho más allá del ámbito privado productivista. Desde sus comienzos, a principios del siglo pasado, ha gozado de bullante buena salud, y en especial, ha sabido mantenerse libre de crítica y cuestionamientos. A través de un esbozo de la contingencia histórico-política que le dio condiciones de posibilidad y las distinciones particulares de su articulación discursiva, desarrollo una propuesta problematizadora de su práctica que devela los claroscuros de su puesta en escena, sus impactos en lo social y su silencio en lo político. Quedan esbozados los desafíos disciplinares, teóricos y prácticos que aspiran a echar luz sobre una propuesta crítica de la práctica de educación en negocios en Chile.
Detalles del artículo
Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir sobre el material). El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
La licencia se da bajo los siguientes términos:
Atribución: debe dar el crédito adecuado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.