Problematizando la Educación en Negocios en Chile: una práctica (no) fisurada

Contenido principal del artículo

Marcela Mandiola C.

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar y discutir la práctica de la educación en negocios en Chile. La educación en negocios en nuestro país ha producido y reproducido un particular concepto de éxito, de mérito y de valor, los que se han extendido mucho más allá del ámbito privado productivista. Desde sus comienzos, a principios del siglo pasado, ha gozado de bullante buena salud, y en especial, ha sabido mantenerse libre de crítica y cuestionamientos. A través de un esbozo de la contingencia histórico-política que le dio condiciones de posibilidad y las distinciones particulares de su articulación discursiva, desarrollo una propuesta problematizadora de su práctica que devela los claroscuros de su puesta en escena, sus impactos en lo social y su silencio en lo político. Quedan esbozados los desafíos disciplinares, teóricos y prácticos que aspiran a echar luz sobre una propuesta crítica de la práctica de educación en negocios en Chile.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mandiola C., M. (2019). Problematizando la Educación en Negocios en Chile: una práctica (no) fisurada. Revista Stultifera, 2(2), 59–73. https://doi.org/10.4206/rev.stultifera.2019.v2n2-04
Sección
Artículos de Humanidades y Ciencias Sociales