Cine, resistencia y barrio: Marcelino Aupart en la colonia Aviación civil, testimonio de una localidad

Contenido principal del artículo

Obed González Moreno

Resumen

La presente investigación es parte del proyecto Cine nacional y literatura mexicana, estudio histórico-social llevado a cabo a partir del año de 2009. Por medio de un estudio documental y del trabajo de campo, se rescata la memoria del director de cine contracultural Marcelino Aupart quien, en su trabajo fílmico Ardor de juventud (1987), deja como legado a través de las imágenes el proceso del tiempo y el espacio de una región al oriente de la Ciudad de México; de ese modo, permite observar, comparar y documentar dos épocas de esta localidad de México y, asimismo, patentiza una de las diversas disyuntivas del cine mexicano.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Moreno, O. (2020). Cine, resistencia y barrio: Marcelino Aupart en la colonia Aviación civil, testimonio de una localidad. Revista Stultifera, 3(2), 185–215. https://doi.org/10.4206/rev.stultifera.2020.v3n2-09
Sección
Artículos de Humanidades y Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Obed González Moreno, Asociación de Escritores de México A.C., México.

Licenciado en Educación por el Centro de Estudios Superiores en Educación (Ciudad de México) e investigador en la Asociación de Escritores de México A.C., Ciudad de México, México.