OPTIMIZACIÓN DEL MÉTODO DE MEDICIÓN DE NIVEL DE RUIDO EN VÍAS URBANAS CON TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

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MARCO HERNÁN VALDEBENITO SEGUEL
ANTONIO MARZZANO RÍOS

Resumen

Una problemática ambiental mundial de gran importancia dentro de los últimos tiempos, es el ruido de tráfico, en especial el emitido por Transporte Público de Pasajeros. A partir de está problemática se detecta la necesidad de optimizar el tiempo de muestreo para la determinación de tramos y puntos de medición. El escenario experimental correspondió a la Av. Libertador Bernardo O’Higgins. En la que se analizó el comportamiento del transporte público de pasajeros, a través, de un análisis espacial y temporal. De estos análisis se definieron los tramos de medición, los horarios y el tiempo de muestreo. Según los datos originados, se obtuvo un total de 72 muestras, las que con un nivel de depuración 1, se consideran sólo 48, porque presentaban un coeficiente de correlación significativo. Así, se demuestra que para un flujo mayor a 631 buses/h., los niveles diarios presentes en la vía estarán sobre los 80 dBA.

Detalles del artículo

Cómo citar
VALDEBENITO SEGUEL, M. H., & MARZZANO RÍOS, A. (2017). OPTIMIZACIÓN DEL MÉTODO DE MEDICIÓN DE NIVEL DE RUIDO EN VÍAS URBANAS CON TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS. Síntesis Tecnológica, 2(2), 47–55. https://doi.org/10.4206/sint.tecnol.2005.v2n2-01
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

MARCO HERNÁN VALDEBENITO SEGUEL

UACH, Ing. Acústico.

ANTONIO MARZZANO RÍOS

SESMA, Ing. Acústico.