Motores de Audio para Video Juegos

Conteúdo do artigo principal

Christian Rehren
Jorge Cárdenas

Resumo

El presente documento pretende dar a conocer algunos de los más importantes motores de audio para video juegos disponibles en el mercado. Se explica en qué consisten estos motores y su funcionamiento. Se presentan los distintos motores a analizar, definiendo los lenguajes en que están escritos, plataformas en que corren, características funcionales básicas, y una vista general de la interfaz, entre otros aspectos. Posteriormente se analiza la funcionalidad de los distintos motores, evaluando variados aspectos técnicos. Finalmente se elige un motor que cuente con la funcionalidad necesaria para desarrollar una demostración práctica y se realiza esta demostración.

Detalhes do artigo

Como Citar
Rehren, C., & Cárdenas, J. (2017). Motores de Audio para Video Juegos. Síntesis Tecnológica, 4(2), 81–99. https://doi.org/10.4206/sint.tecnol.2011.v4n2-09
Seção
Artículos
Biografia do Autor

Christian Rehren

Ingeniero Acústico.
Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Jorge Cárdenas

Instituto de Acústica, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Chile.