Luchas y demandas por la vivienda indígena urbana. Emergencia de conjuntos de vivienda subsidiada para población indígena urbana en Chile.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Walter A. Imilán

Resumen

Nuevos tipos de demandas y luchas por la vivienda se expresan en la emergencia de conjuntos de vivienda subsidiada para población indígena en Chile. Los nuevos conjuntos residenciales son producto de una conjunción de elementos: asociatividad indígena urbana, políticas públicas orientadas a pueblos originarios y una política habitacional que permite el desarrollo de intereses de colectivos específicos. No existe una política habitacional para pueblos originarios y, por ello, cada proyecto posee una trayectoria situada y única, respondiendo a demandas y luchas específicas. El presente texto explora de forma preliminar este nuevo tipo de demandas y luchas a través de la presentación sintética de dos casos de estudio. Se plantea la necesidad de comprender las formas en que es posible la emergencia de estos proyectos habitacionales y las fuerzas asociativas que los impulsan.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
IMILÁN, Walter A.. Luchas y demandas por la vivienda indígena urbana. Emergencia de conjuntos de vivienda subsidiada para población indígena urbana en Chile.. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], [S.l.], n. 21, p. 61-67, june 2017. ISSN 0718-7262. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/529>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017
Sección
Artículos