LA ARQUITECTURA MODERNA EN IQUIQUE ENTRE 1930 A 1970

Contenido principal del artículo

Víctor Valenzuela

Resumen

El presente artículo expone los primeros resultados del proyecto de investigación denominado "Registro, antecedentes bibliográficos y puesta en valor de las edificaciones del movimiento moderno realizadas en Iquique entre 1930-1970", patrocinado por la Dirección de Investigación de la Universidad Arturo Prat y ejecutado por la Escuela de Arquitectura.
Se basa en la consulta, recopilación de antecedentes y trabajos en terreno que permitió cumplir con el objetivo de aportar al conocimiento académico e histórico de la ciudad bajo el período en cuestión y convertirse en un trabajo investigativo de largo aliento al ser un tema inexplorado hasta la fecha y que permite una primera aproximación al tema del movimiento moderno en Iquique, al situarlo dentro de la dinámica urbana y establecer su valor en el desarrollo local.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valenzuela, V. (2017). LA ARQUITECTURA MODERNA EN IQUIQUE ENTRE 1930 A 1970. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (11), 4–9. https://doi.org/10.4206/aus.2012.n11-02
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Víctor Valenzuela

Arquitecto Universidad Arturo Prat, Chile.
Magíster en Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
Académico Escuela de Arquitectura, Universidad Arturo Prat, Chile.