Taller de sólidos platónicos. Transferencia del modelo del proyecto en arquitectura a la Enseñanza Media.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rodrigo Lagos-Vergara Magaly Mella-Abalos María Verónica-Strocchi

Resumen

El modelo educativo de la Enseñanza Media en Chile se basa en prácticas y estrategias anacrónicas que no logran materializar en el aula la declarada educación integral, lo que afecta el aprendizaje y la emocionalidad de los estudiantes. El objeto de estudio de esta investigación es auscultar el impacto de una propuesta didáctica innovadora: el Taller de Sólidos Platónicos, que supone la transferencia a la educación media de una metodología característica de la arquitectura –el aprendizaje basado en proyecto–, conjugado con un enfoque holístico de la educación que busca el desarrollo de las diferentes áreas del individuo y un abordaje complejo y no segmentado del conocimiento. Para el desarrollo de una propuesta de formación integral u holística, adquieren importancia las bio-herramientas, entendidas como herramientas de enseñanza y terapia que implican la integración de los diferentes planos que componen el ser humano, tales como el físico, mental, emocional y espiritual.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Lagos-Vergara, R., Mella-Abalos, M., & Verónica-Strocchi, M. (2019). Taller de sólidos platónicos. Transferencia del modelo del proyecto en arquitectura a la Enseñanza Media.. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (26), 22-28. Consultado de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/5306/5976
Sección
Artículos