PASEO DE INVIERNO: CONCEPCIÓN

Contenido principal del artículo

Sergio Baeriswyl
Enrique Matuschka

Resumen

El proyecto Paseo de Invierno en la ciudad de Concepción es una Iniciativa municipal, financiada en forma conjunta con las grandes casas comerciales del sector, que tienen como objetivo mejorar las condiciones climáticas de uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad. Las medidas de protección climática buscadas por el diseño, Intentan conservar la condición de un espacio urbano abierto, a través de una estructural Independiente, autosoportante y ligera, capaz de coexistir con las Individualidades de la arquitectura de cada una de las edificaciones que enfrenta. Los resultados que se esperan de este proyecto son: un espacio que otorgue continuidad de uso peatonal, Independientemente de las condiciones climáticas del lugar, y un espacio flexible y dinámico en su uso, a través de la luz y el color.

Detalles del artículo

Cómo citar
Baeriswyl, S., & Matuschka, E. (2017). PASEO DE INVIERNO: CONCEPCIÓN. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (6), 24–27. https://doi.org/10.4206/aus.2009.n6-05
Sección
Obras
Biografía del autor/a

Sergio Baeriswyl

Arquitecto Universidad Católica de Valparaíso.
Doctor en Urbanismo.
Asesor en Gestión Urbana de la Ilustre Municipalidad de Concepción.
Docente del departamento de Planificación y Diseño Urbano de la facultad de Arquitectura Construcción y Diseño de la Universidad de Bío-Bío.

Enrique Matuschka

Arquitecto.
Secretario Regional Ministerial de Vivienda del Bío-Bío.