EL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gustavo Rodríguez

Resumen

En este primer número de la revista de nuestro Instituto cabe poner en valor la coherencia entre el conocimiento, la construcción intelectual, la investigación y la acción profesional y académica de cada proyecto surgido de nuestras aulas y que se manifiesta en una creación de Sostenibilidad.
El concepto de Desarrollo Sostenible acuñado en el Informe Bruntland (Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo, ONU, 1987), caracteriza la actuación de nuestra sociedad en los ámbitos social, económico y ambiental, y por consiguiente, afecta y condiciona la respuesta arquitectónica y urbanística que se desarrollará en el siglo XXI.
Como arquitectos damos forma a modelos y espacios habitables que se insertan en el medio natural y que condicionan la relación con éste, creando instancias para la correspondencia social-comunicativa, la actividad productiva y/o recreativa. También con nuestra acción edificada establecemos la calidad y el uso que damos a los recursos naturales y artificiales determinando las tecnologías de que disponemos para ello.
En este contexto cabe cuestionarse el real aporte que tendrán profesionales -arquitectos y urbanistas- con este "sello sostenible" y que ...

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Rodríguez, G. (2017). EL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (1), 6-9. doi:10.4206/aus.2006.n1-09
Sección
Artículos