EL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO

Contenido principal del artículo

Gustavo Rodríguez

Resumen

En este primer número de la revista de nuestro Instituto cabe poner en valor la coherencia entre el conocimiento, la construcción intelectual, la investigación y la acción profesional y académica de cada proyecto surgido de nuestras aulas y que se manifiesta en una creación de Sostenibilidad.
El concepto de Desarrollo Sostenible acuñado en el Informe Bruntland (Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo, ONU, 1987), caracteriza la actuación de nuestra sociedad en los ámbitos social, económico y ambiental, y por consiguiente, afecta y condiciona la respuesta arquitectónica y urbanística que se desarrollará en el siglo XXI.
Como arquitectos damos forma a modelos y espacios habitables que se insertan en el medio natural y que condicionan la relación con éste, creando instancias para la correspondencia social-comunicativa, la actividad productiva y/o recreativa. También con nuestra acción edificada establecemos la calidad y el uso que damos a los recursos naturales y artificiales determinando las tecnologías de que disponemos para ello.
En este contexto cabe cuestionarse el real aporte que tendrán profesionales -arquitectos y urbanistas- con este "sello sostenible" y que ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez, G. (2017). EL IMPACTO DE LA ENSEÑANZA DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (1), 6–9. https://doi.org/10.4206/aus.2006.n1-09
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Gustavo Rodríguez

Arquitecto Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Austral de Chile.

Artículos más leídos del mismo autor/a