Entrevista al arquitecto Osvaldo Cáceres González

Contenido principal del artículo

Gonzalo Cerda-Brintrup

Resumen

Con la presente publicación se completa la trilogía de entrevistas a los arquitectos autores de los tres centros culturales construidos en el sur de Chile con posterioridad al terremoto de 1960, en el contexto del Plan Chileno-Mexicano de Cooperación Fraternal 1960- 1964: el centro cultural Diego Rivera de Puerto Montt (arquitectos Sergio Soza y Raúl Bulnes; AUS N° 30, entrevista a Raúl Bulnes realizada en conjunto con la arquitecta Alicia Paz González Riquelme de la UAM- Xochimilco, México); el centro cultural de la Universidad Austral de Chile, edificio actualmente ocupado por la DAE (arquitecto Eugenio Ringeling; AUS N° 31, entrevista realizada en conjunto con la arquitecta Tirza Barría Catalán de la UACh Valdivia); y la presente al arquitecto Osvaldo Cáceres González (1926-2022) (imagen 1), coautor junto a los arquitectos Alejandro Rodríguez y Javier Lisímaco Gutiérrez de la Casa del Arte (Pinacoteca) de la Universidad de Concepción. El texto finaliza con una reseña de la obra e información planimétrica y fotográfica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cerda-Brintrup, G. (2023). Entrevista al arquitecto Osvaldo Cáceres González. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (33), 106–111. https://doi.org/10.4206/aus.2023.n33-13
Sección
Entrevistas
Biografía del autor/a

Gonzalo Cerda-Brintrup, Grupo de Investigación en Patrimonio, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile.

Arquitecto, Universidad del Bío-Bío, Chile.

Master en Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Universidad Politécnica de Madrid, España.

Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad del Bío-Bío, Chile.

Profesor asociado e investigador del Grupo de Investigación en Patrimonio de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile.