Formación en bioclimática. Una mirada curricular y didáctica desde el diseño arquitectónico

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lucas Arango-Díaz Sandra Elena Carrión-Suárez

Resumen

Este artículo trata sobre las estrategias de formación para estudiantes de arquitectura que permitirían incorporar de manera planeada la bioclimática como elemento gramatical del diseño arquitectónico en los cursos de taller de diseño. Entre las conclusiones encontradas, se plantea la necesidad de abordar el problema de la formación específica en bioclimática a través de la propuesta curricular y de didácticas en el aula, fortaleciendo el ejercicio de diseño con la aplicación directa de estudios de factores de comodidad ambiental y eficiencia energética en el proyecto de diseño. En síntesis, se procura concientizar en el proceso de formación sobre la discusión de estas problemáticas, su planteamiento y respuesta a nivel espacial y la evaluación de su impacto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ARANGO-DÍAZ, Lucas; CARRIÓN-SUÁREZ, Sandra Elena. Formación en bioclimática. Una mirada curricular y didáctica desde el diseño arquitectónico. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], [S.l.], n. 22, p. 26-32, nov. 2017. ISSN 0718-7262. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/793>. Fecha de acceso: 23 sep. 2018
Sección
Artículos