DEL NO - LUGAR AL LUGAR EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este artículo describe el proceso de investigación-acción en la didáctica de proyectos arquitectónicos, en la relación de la teoría con la práctica a partir del recorrido del no-lugar al lugar.
Se introduce la teoría en el taller (curso de proyectos) a través de conceptos relevantes tales como: no-lugar, lugar, ser humano, habitar y contexto, principalmente, desde disciplinas distintas pero complementarias como son: filosofía, antropología, sociología y arquitectura, afín de abrir una reflexión que permita profundizar en los conceptos clave para poder fundamentar con mayor solidez y vincular con sus habitantes y el contexto los proyectos arquitectónicos.
Detalhes do artigo
Como Citar
Gallardo, L. (2017). DEL NO - LUGAR AL LUGAR EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO. AUS - Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad, (14), 5–10. https://doi.org/10.4206/aus.2013.n14-02
Edição
Seção
Artículos