¿QUÉ PERFIL DE CIRUJANO DESEAMOS?

Contenido principal del artículo

Alejandro Murúa Barbenza, Dr.

Resumen

En la actualidad, cuando aparecen una serie de Universidades no tradicionales, ofreciendo la carrera de medicina, es bueno que volvamos a preguntarnos ¿cuál es el perfil que queremos de nuestros egresados de pregrado y post título?
Como una forma de aportar a esta búsqueda que nos permita dar un plus a nuestro post título de cirugía me gustaría mostrar mi visión.
Bajo un punto de vista cristiano, el trabajo es inherente al ser humano, es lo que le otorga en parte su dignidad de persona. El trabajo no es un castigo de Dios por la desobediencia del hombre, el castigo está en que este trabajo se hará con cansancio y esfuerzo.
Nuestra dominación del mundo comienza con la invención de las herramientas para la caza, luego sigue domesticar algunos animales, se construyen casas, etc. Este quehacer del ser humano nos lleva a lograr un mundo cada vez más tecnificado. Podemos decir que ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Murúa Barbenza, A. (2018). ¿QUÉ PERFIL DE CIRUJANO DESEAMOS?. Cuadernos De Cirugía, 18(1), 9. https://doi.org/10.4206/cuad.cir.2004.v18n1-01
Sección
Editorial