Aplicación del Modelo “Expanded Rational Expectation” en la intención de acudir a Restaurantes Fine Dinning

Contenido principal del artículo

Patricia Domínguez
Guadalupe Rocha
Esteban Burguete

Resumen

En este artículo, basado en la tesis de grado de Mayeli Burguete y Lourdes Espinosa, se analizaron algunas variables para conocer la intención de acudir a restaurantes fine dinning. Para este efecto, se aplicó el modelo "Expanded Rational Expectations". 
Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario. Por medio de éste se obtuvieron datos sobre creencias, actitudes, influencias de otras personas, normas subjetivas, aceptación social, intención y frecuencia de asistencia al restaurante; el cuestionario fue aplicado a una muestra de 150 personas residentes de la ciudad de Puebla, México. 
Los resultados muestran que la actitud influye directamente en la intención de comportamiento, mientras que la norma subjetiva y la aceptación social no tiene influencia sobre esta intención.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domínguez, P., Rocha, G., & Burguete, E. (1998). Aplicación del Modelo “Expanded Rational Expectation” en la intención de acudir a Restaurantes Fine Dinning. Gestión Turística, (3), 7–21. https://doi.org/10.4206/gest.tur.1998.n3-01
Sección
Artículos