RESPONSABILIDADE SOCIAL E HOSPITALIDADE: Um Estudo sobre o Apoio de Empresas a Projectos Culturais

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VALMIR MARTINS DE OLIVEIRA, Dr.

Resumen

Este estudio tiene el objetivo de analizar como las formas de apoyo a proyectos culturales pueden componer la estrategia de responsabilidad social de las empresas bajo la óptica del marketing de relación y hospitalidad. En este sentido, fueron seleccionados los principales aspectos que evidencian las políticas de responsabilidad social, a fin de permitir un análisis sobre la relación de estos con el apoyo a proyectos culturales para actuales y potenciales clientes, así como para comunidades. Con base en la estructuración de una proposición teórica y la identificación de las variables orientadoras de la investigación, fue realizado un estudio de caso sobre la actuación de la empresa American Express de Brasil. Los resultados del estudio revelaron el posicionamiento empresarial relacionado al establecimiento de vínculos con públicos estratégicos, fortaleciendo una imagen corporativa de responsabilidad social, preservación del patrimonio histórico y promoción turística. También sugieren que las relaciones empresariales con entidades del Tercero Sector forman alianzas estratégicas en la conducción de proyectos sociales y culturales.

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Presentación de cómo citar
MARTINS DE OLIVEIRA, V. (2007). RESPONSABILIDADE SOCIAL E HOSPITALIDADE: Um Estudo sobre o Apoio de Empresas a Projectos Culturais. Gestión Turística, (7), 39-54. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2007.n7-03
Sección
Resultados de Investigación