CAPITAL SOCIAL Y REDES DE COOPERACIÓN EN EL DESTINO TURÍSTICO DE MONTAÑA: SAN MARTÍN DE LOS ANDES, PATAGONIA, ARGENTINA

Contenido principal del artículo

Cristian Oscar Falquember
Maria Alejandra Gazzera

Resumen

El análisis del nivel de competitividad de los destinos turísticos, en entornos ines-tables y turbulentos, producto entre otros aspectos de los efectos de la globali-zación y la aparición de diferentes tendencias en el mercado, hace necesario completarlo con propuestas y acciones que estén orientadas a revertir en parte tal situación.


Este trabajo, pretende mostrar mediante la aplicación de la teoría de grafos y el análisis de opiniones, la situación del capital social y las redes de cooperación, en uno de los destinos turísticos de montaña más importantes de la patagonia argen-tina, cómo es San Martín de Los Andes.


Si bien, son múltiples las organizaciones vinculadas con el turismo que se en-cuentran en el citado destino, resultó un interrogante el nivel de desarrollo de las redes sociales que se han logrado conformar en el mismo, como también su incidencia en los aspectos estratégicos del sector turístico del lugar.

Detalles del artículo

Cómo citar
Falquember, C. O., & Gazzera, M. A. (2020). CAPITAL SOCIAL Y REDES DE COOPERACIÓN EN EL DESTINO TURÍSTICO DE MONTAÑA: SAN MARTÍN DE LOS ANDES, PATAGONIA, ARGENTINA. Gestión Turística, (33), 45–62. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2020.n33-03
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Cristian Oscar Falquember, Universidad Nacional de Comahue, Argentina.

Universidad Nacional de Comahue, Argentina.

Maria Alejandra Gazzera, Universidad Nacional de Comahue, Argentina.

Universidad Nacional de Comahue, Argentina.