QR-CODE Y TURISMO
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo pretende analizar la utilización de la herramienta QR-Code por turistas y como esa herramienta es útil para ellos en alguna experiencia turística. Teniendo en cuenta que esta herramienta ya está en el mercado desde hace bastante tiempo, y que está inserto en el mercado turístico, siendo utilizado en diversas formas. Se utilizó investigación de carácter exploratorio y descriptivo, siendo adoptado un análisis de contenido de los datos recolectados. Se realizó un cuestionario online, en la plataforma de Google Forms, que tuvo un total de 86 respondedores, de diversas localidades de Brasil. Con los resultados obtenidos, se puede notar que esta herramienta es utilizada para diversas funciones, pudiendo ser útil en el turismo, sea por la compra de algún producto por Internet, sea en la utilización en un museo, en la que dirige el usuario directo a un audio- guíe. Sin embargo, esta herramienta no se utiliza con frecuencia y el usuario no se instala, ya sea en los Smartphone o en los Tabletes, un lector de código QR antes de realizar algún viaje, lo que demuestra que esta herramienta no es muy utilizada y que está sufriendo un proceso de desuso.