COMPARACIÓN DE LA IMAGEN DEL DESTINO TURÍSTICO: ISLA DE MARGARITA. (VENEZUELA), POR PARTE DE LOS TURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Conteúdo do artigo principal

Cristina Elena Marcano Lárez, Mg.

Resumo

Se plantea la ausencia de una imagen clara y definida del destino turístico Isla de Margarita Venezuela, Por lo que se propone determinar la imagen que poseen los turistas tanto nacionales como internacionales de dicho destino, así como el perfil socio demográfico de estos y se comparan las características resaltantes de dichos mercados. Se concluye que para ambos mercados la Isla tiene una imagen de sol y playa, pero no consideran que es un destino de prestigio en el Caribe, ya que existen otras características como la presencia de basura que influye en esta imagen. Es un estudio exploratorio y su importancia radica en el recogimiento de información para futura investigación en la construcción de un modelo de destino Turístico Reputado.

Detalhes do artigo

Como Citar
Marcano Lárez, C. E. (2009). COMPARACIÓN DE LA IMAGEN DEL DESTINO TURÍSTICO: ISLA DE MARGARITA. (VENEZUELA), POR PARTE DE LOS TURISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. Gestión Turística, (12), 51–84. https://doi.org/10.4206/gest.tur.2009.n12-03
Seção
Resultados de Investigación
Biografia do Autor

Cristina Elena Marcano Lárez, Mg.

Licenciada en Turismo.
Magister Scientiarum en Turismo.
Tesista Doctorado sobre Gestión y desarrollo Sostenible del Turismo, Escuela de Hotelería y Turismo, Universidad de Oriente, Venezuela.