Para llamarse ciudad. Áreas verdes y espacios de paz en la ciudad presente

Contenido principal del artículo

Laura Rodríguez N.
Mabel Alarcón R.

Resumen

Las áreas verdes, espacios urbanos públicos, han estado presentes en la conformación de las ciudades desde tiempos pretéritos imprimiéndoles un carácter e identidad individual. Este artículo revisa el papel de las áreas verdes en las distintas urbes, explorando su significancia no solo histórica sino también ambiental y cultural. En este marco se expone el estado en el cual se encuentran las ciudades y los dilemas urgentes que estas enfrentan.
En este artículo se exploran también algunas posibilidades para la inclusión de espacios verdes que satisfagan necesidades puntuales de la población y se orientan en la forma de soluciones a mediano y corto plazo.
Finalmente se abre una línea para futuras exploraciones que den cuenta del estrecho vínculo entre el reverdecimiento urbano y la satisfacción de necesidades tanto emocionales como espirituales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez N., L., & Alarcón R., M. (2017). Para llamarse ciudad. Áreas verdes y espacios de paz en la ciudad presente. Revista Austral De Ciencias Sociales, (7), 129–138. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2003.n7-10
Sección
ARTICULOS