Observaciones respecto del turismo y el desarrollo territorial en contextos urbanos segregados: La paradoja de la inclusión de lo local

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricio Espinosa

Resumen

La segregación socio-espacial en contextos turísticos es un fenómeno ampliamente estudiado por las ciencias sociales. Éstas, basadas principalmente en enfoques críticos, han puesto énfasis en observar la segregación socio-espacial y el turismo desde una dimensión material, lo cual dificulta conectar las reflexiones con el grado de abstracción necesario para comprender el fenómeno en su complejidad. De acuerdo con ello, se propone la aplicación de la teoría de sistemas sociales para caracterizar tanto al turismo como a la semántica del desarrollo territorial y, con ello, referirnos a la segregación socio-espacial vinculada al primado y función de ambos conceptos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ESPINOSA, Patricio. Observaciones respecto del turismo y el desarrollo territorial en contextos urbanos segregados: La paradoja de la inclusión de lo local. Revista Austral de Ciencias Sociales, [S.l.], n. 31, p. 5-23, oct. 2017. ISSN 0718-1795. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/racs/article/view/600>. Fecha de acceso: 22 oct. 2018 doi: https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2016.n31-01.
Sección
ARTÍCULOS