Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares Ana María Cerda, Jenny Assaél, Florencio Ceballos, Rodrigo Sepúlveda. Santiago, Editorial Lom/PIIE, 2000, 152 págs.

Contenido principal del artículo

María Pía Poblete Segú

Resumen

La etnografía escolar, que puede ser conceptualizada de diversas formas según si se aborda desde el campo de la educación, o desde la antropología, se ha tranasformado en una estratégia de investigación fructífera a la hora de comprender lo que ocurre al interior de la institución escolar. Este enfoque, que pone en relación una perspectiva teórica de la cultura con diversas técnicas de registro del discurso y las acciones que se orientan a la descripción de escenarios culturales, permite un acercamiento múltiple a la complejidad de las instituciones escolares, al análisis de diferentes contextos educacionales y a la interpretación de un discurso y la acción de quienes viven cotidianamente esta experiencia...

Detalles del artículo

Cómo citar
Poblete Segú, M. P. (2017). Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares: Ana María Cerda, Jenny Assaél, Florencio Ceballos, Rodrigo Sepúlveda. Santiago, Editorial Lom/PIIE, 2000, 152 págs. Revista Austral De Ciencias Sociales, (6), 141–142. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2002.n6-13
Sección
RESEÑAS