Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares Ana María Cerda, Jenny Assaél, Florencio Ceballos, Rodrigo Sepúlveda. Santiago, Editorial Lom/PIIE, 2000, 152 págs.

Conteúdo do artigo principal

María Pía Poblete Segú

Resumo

La etnografía escolar, que puede ser conceptualizada de diversas formas según si se aborda desde el campo de la educación, o desde la antropología, se ha tranasformado en una estratégia de investigación fructífera a la hora de comprender lo que ocurre al interior de la institución escolar. Este enfoque, que pone en relación una perspectiva teórica de la cultura con diversas técnicas de registro del discurso y las acciones que se orientan a la descripción de escenarios culturales, permite un acercamiento múltiple a la complejidad de las instituciones escolares, al análisis de diferentes contextos educacionales y a la interpretación de un discurso y la acción de quienes viven cotidianamente esta experiencia...

Detalhes do artigo

Como Citar
Poblete Segú, M. P. (2017). Joven y Alumno: ¿conflicto de identidad? Un estudio etnográfico en los liceos de sector populares: Ana María Cerda, Jenny Assaél, Florencio Ceballos, Rodrigo Sepúlveda. Santiago, Editorial Lom/PIIE, 2000, 152 págs. Revista Austral De Ciencias Sociales, (6), 141–142. https://doi.org/10.4206/rev.austral.cienc.soc.2002.n6-13
Edição
Seção
RESEÑAS