Chavismo: identidades y actores sociales en la esfera política mediada en Venezuela

Contenido principal del artículo

Lilia Ramírez Lasso, Dr.

Resumen

Presentamos un análisis desde la perspectiva del Análisis Crítico del Discurso de las categorías discursivas de nominación e instancia de identificación o pertenencia de los sujetos participantes en el espacio público mediado representativo de la política comunicacional de la Revolución Bolivariana, Aló, Presidente, en Venezuela. De esta forma analizamos los mecanismos discursivos de representación, así como las dinámicas de identificación y tensiones que se establecen entre un conjunto de identidades políticas (poder popular, Estado, gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), amalgamadas dentro del proyecto y movimiento político denominado el chavismo venezolano.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ramírez Lasso, L. (2020). Chavismo: identidades y actores sociales en la esfera política mediada en Venezuela. Revista Stultifera, 3(1), 147–172. https://doi.org/10.4206/rev.stultifera.2020.v3n1-07
Sección
Artículos de Humanidades y Ciencias Sociales
Biografía del autor/a

Lilia Ramírez Lasso, Dr., Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Venezuela.

Doctora en Estudios Sociales de la Ciencia por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Trabaja en el Área de Sociopolítica y Cultura de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPCYT), en Caracas, Venezuela.