Dos escenas situadas in articulo mortis: Diario de muerte de Enrique Lihn y Veneno de veneno de escorpión azul de Gonzalo Millán
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este artículo es establecer una lectura escénica de los libros Diario de muerte de Enrique Lihn y Veneno de escorpión azul de Gonzalo Millán. Esto implica trazar un desplazamiento por sus espacios, escenas poéticas, dando cuenta de la situación extrema de la escritura situada al borde la muerte y proponiendo, con ello, un diálogo de entrada y salida, al espacio problemático y aporético de la muerte propia, entendida como no-lugar y como asunto o motivo de una escritura resistente. A partir de la visualización del texto como escena y escenario, y del sujeto-autor como personaje en trance de morir, se proyecta la línea de fuga o devenir del escritor hacia otra forma de consciencia y, de este modo, se resiste el proceso desintegrador de la propia muerte, a través de la escritura literaria.
Detalles del artículo
Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir sobre el material). El licenciante no puede revocar estas libertades siempre y cuando usted siga los términos de la licencia.
La licencia se da bajo los siguientes términos:
Atribución: debe dar el crédito adecuado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.