CARACTERIZACION DE LA OFERTA, DEMANDA Y CANALES DE COMERCIALIZACION DE UN GRUPO DE PRODUCTORES ORGANICOS CERTIFICADOS

Contenido principal del artículo

Loreto Acosta F.
Mª Beatriz Vera O.
Laura Böhm S.

Resumen

 






A partir de un grupo de 27 productores orgánicos, se describió y analizó la situación para estos casos frente al mercado de productos orgánicos chilenos certificados. Se obtuvo la información a través de encuestas estáticas estructuradas, para luego analizar los datos por medio de estadística descriptiva.
Se estudió la oferta, canales de comercialización y demanda del grupo de productores orgánicos, que demostraron el potencial de crecimiento de este mercado y sus principales características.
La producción orgánica chilena se encuentra principalmente dirigida a la exportación, la cual tiende a realizarse en forma directa, a Estados Unidos, Europa y Japón, en donde la producción hortofrutícola es la que presenta mayores expectativas. A pesar de las potencialidades del sector, la mayoría de los agricultores estudiados, desarrollan la producción orgánica en forma marginal.






 

Detalles del artículo

Cómo citar
Acosta F., L., Vera O., M. B., & Böhm S., L. (2001). CARACTERIZACION DE LA OFERTA, DEMANDA Y CANALES DE COMERCIALIZACION DE UN GRUPO DE PRODUCTORES ORGANICOS CERTIFICADOS. Agro Sur, 29(1), 52–63. https://doi.org/10.4206/agrosur.2001.v29n1-07
Sección
CIENCIA AGRARIA