Arquitectura educacional en la obra de Fernando Garrido: Entre los sentidos y la razón
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este artículo propone una reflexión sobre la obra de tipo educacional del poco reconocido arquitecto español Fernando Garrido Rodríguez. El trabajo surge del análisis de tres tipos de fuentes documentales primarias: entrevistas personales al propio arquitecto, revisión de su archivo arquitectónico personal y vaciado de prensa de la época. Los casos de estudio que se presentan en este trabajo son: dos escuelas de artes aplicadas y oficios artísticos ejecutadas, más otros tres proyectos sin ejecutar, así como tres prototipos de centros educativos destinados a la enseñanza obligatoria. El estudio realizado confirma el interés de una producción arquitectónica que irremediablemente se debate entre los sentidos y la razón.
Detalhes do artigo
Como Citar
Carcelén González, R., López Martínez, J. M., Aroca Vicente, E., & García Martín, F. M. (2022). Arquitectura educacional en la obra de Fernando Garrido: Entre los sentidos y la razón. AUS - Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad, (31), 94–104. https://doi.org/10.4206/aus.2022.n31-12
Edição
Seção
Artículos