Antecedentes Sobre Semillas y Germinación de Alerce, Ciprés de las Guaitecas, Ciprés de la Cordillera y Tineo

Contenido principal del artículo

Claudio Donoso, Mg.
Marco Cortés
Luis Soto

Resumen

Se están efectuando ensayos de germinación en germinadora y en vivero con semillas de las especies Alerce, Ciprés de las Guaitecas. Ciprés de la Cordillera y Tineo, entre otras.
Con estas especies se obtuvieron los siguientes resultados: Alerce requiere de una estratificación de 60 días para obtener un 24% de germinación con un alto valor germinativo; se estudia si el tratamiento de 90 días da mejores resultados; germina bien con abundante tierra vegetal. Ciprés de las Guaitecas obtiene el mejor resultado con 60 días de estratificación (73% de capacidad germinativa y un alto valor germinativo). Ciprés de la Cordillera necesita de sólo 30 días de estratificación para obtener un alto porcentaje de germinación (77%) y un buen valor germinativo; además es fácil obtener una buena producción en vivero sin condiciones especiales. Tineo no requiere de tratamiento para obtener una alta capacidad germinativa (77%), pero presenta serias dificultades para germinar en vivero debido al tamaño microscópico de la semilla.

Detalles del artículo

Cómo citar
Donoso, C., Cortés, M., & Soto, L. (1980). Antecedentes Sobre Semillas y Germinación de Alerce, Ciprés de las Guaitecas, Ciprés de la Cordillera y Tineo. BOSQUE, 3(2), 96–100. https://doi.org/10.4206/bosque.1980.v3n2-04
Sección
Avances de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>