ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (ESTPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED). A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, ESTPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

ESTPED publica artículos originales provenientes de revisiones e investigaciones de y desde ámbitos como: didáctica, enseñanza, aprendizaje, TICs, evaluaciones, políticas, interculturalidad, inclusión, desarrollo profesional docente, entre otros. La revista se reserva el derecho de excluir artículos no adscritos a estas temáticas.

La revista Estudios Pedagógicos recibe sólo trabajos inéditos en español y que no hayan sido enviados para su publicación o evaluación en otra revista.

ESTPED publica dos números regulares y un número temático por año. La recepción de artículos se limita exclusivamente a los meses de junio y diciembre de cada año.

Los artículos publicados en ESTUDIOS PEDAGÓGICOS son indizados o resumidos por:

  • Academic One File
  • CLASE Dialnet
  • Crossref
  • Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC)
  • Directory of Open Access Scholarly Journals in Education (DOAJ)
  • Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD)
  • EBSCO
  • Educator’s Reference Complete
  • Equipu
  • Google Académico
  • Latindex (Directorio y Catálogo)
  • Informe (revistas en español)
  • Infotrac Custom
  • International bibliography of book reviews: IBR
  • International bibliography of periodical literature: IBZ
  • Revistas Científicas de América Latina y el Caribe - Redalyc
  • Revistas Electrónicas UACh
  • Scientific Electronic Library Online - Scielo
  • Scopus
  • The Keepers Registry