Sobre la revista
ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED). A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, EPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.
EPED publica artículos originales provenientes de revisiones e investigaciones de y desde ámbitos como: didáctica, enseñanza, aprendizaje, TICs, evaluaciones, políticas, interculturalidad, inclusión, desarrollo profesional docente, entre otros. La revista se reserva el derecho de excluir artículos no adscritos a estas temáticas.
La revista Estudios Pedagógicos recibe sólo trabajos inéditos en español y que no hayan sido enviados para su publicación o evaluación en otra revista.
EPED publica dos números regulares y un número temático por año. La recepción de artículos se limita exclusivamente a los meses de junio y diciembre de cada año.
Los artículos publicados en ESTUDIOS PEDAGÓGICOS son indizados o resumidos por:
- Academic One File
- CLASE Dialnet
- Crossref
- Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC)
- Directory of Open Access Scholarly Journals in Education (DOAJ)
- Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD)
- EBSCO
- Educator’s Reference Complete
- Equipu
- Erih PLUS
- Google Académico
- Latindex (Directorio y Catálogo)
- Informe (revistas en español)
- Infotrac Custom
- International bibliography of book reviews: IBR
- International bibliography of periodical literature: IBZ
- Revistas Científicas de América Latina y el Caribe - Redalyc
- Revistas Electrónicas UACh
- Scientific Electronic Library Online - Scielo
- Scopus
- The Keepers Registry