ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (ESTPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED). A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, ESTPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

La Revista Estudios Pedagógicos recibe postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento.

Vol. 48 Núm. 1 (2022)

Publicado: 2022-06-03

Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico

Alicia Fernández-Oliveras, Carolina Martín-Gámez, Naira Díaz-Moreno, Beatriz Crujeiras-Pérez

11-31

Escala de motivación escolar para alumnos de primaria: evidencias de validez y confiabilidad

Thamir Danir Danulkán Durán Fonseca, Guadalupe Acle Tomasini

343-365

La relación pedagógica: cuerpo, palabra y alteridad

Rodrigo Moreno Aponte, Eduardo Salvador Vila Merino

401-417

Ver números anteriores