ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica inter transdisciplinaria en Ciencias de la Educación, que acoge artículos de investigación y revisión en las áreas de epistemología, gestión educacional, políticas educativas, didácticas generales y específicas, psicología y sociología de la educación.
Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

Vol. 44 Núm. 1 (2018)

Publicado: 2018-10-05

Bienestar Psicológico y Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Secundarios con y sin Formación Musical Formal en la Región de Coquimbo

Alan Barrera Castro, Felipe Ledezma Ogalde, Alexi Ortiz Aguilar, Sebastián Toro Ocaranza, Francisco Torres Barraza

7-24

Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos

Sonia Eliana Osses Bustingorry, Laura Eliana Carrasco Delgado, José Luis Gálvez Nieto

69-88

El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios

María José Bezanilla Albisua, Manuel Poblete Ruiz, Donna Fernández Nogueira, Sonia Arranz Turnes, Lucía Campo Carrasco

89-113

Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo

Francisco Rodríguez-Alveal, Danilo Díaz-Levicoy, Claudia Vásquez Ortiz

135-156

Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina

F. Javier Murillo, Cynthia Duk, Cynthia Martínez Garrido

157-179

¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los titulados de pedagogía?

Gonzalo Cifuentes Gómez, Mari Carmen Villarroel Farías, Orietta Geeregat Vera

207-224

Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios

Nolfa Ibáñez Salgado, Ana María Figueroa Espínola, M. Soledad Rodríguez, Alvaro Aros Nuñez

225-239

Miedo al fallo de los estudiantes y la relación con la intención de ser físicamente activo e importancia de la Educación Física en Educación Secundaria

José Manuel Munuera Ortuño, Manuel Gómez-López, Antonio Granero-Gallegos, Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez

279-291

Rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación

Marie-France Merlyn Sacoto, Carlos Vidal Acurio Velasco, Christian Benjamín Cabezas Guerra, Cristina Elizabeth Orbe Nájera, Wilma Leonila Riera Vásquez

331-349

Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas: UC, UDA y UNAE

José Manuel Castellano Gil, Efstathios Stefos, Mariana Sánchez, Kamila Torres Orellana, Danilo Isaac Reiban Garnica

377-402

Un estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos

José Antonio Rodríguez-Mena, Emilia Moreno Sánchez, Inmaculada Montérdez Santos

403-413

##journal.viewAllIssues##