ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

 

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED). A través del desarrollo de miradas críticas e inter-transdisciplinarias, EPED tiene por finalidad contribuir a la comprensión de fenómenos pedagógicos y educativos; develando sus complejidades y proyecciones al alcance de dinámicas transformadoras.

Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICED) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

La Revista Estudios Pedagógicos recibe postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento. 

Vol. 47 Núm. 4 (2021)

Publicado: 2022-01-26

Residencia Pedagógica y Aprendizaje-Servicio: diálogos sobre la formación profesional en la Educación Física brasilera

Karen Lorena Gil Eusse, Ana Carolina Capellini Rigoni, Felipe Quintão de Almeida, Mariana Zuaneti Martins

75-89

Psicología social comunitaria y ApS. Creando puentes a partir de una experiencia universitaria interdisciplinar

Judit Martínez-Abajo, Cristóbal Bravo Ferretti, Samuel Pérez Norambuena

127-147

Construyendo teorías implícitas desde el Aprendizaje-Servicio en Comunidades de Aprendizaje

Johan M. Rivas-Valenzuela, Enrique Rivera-García, Carmen Trigueros-Cervantes

167-191

Valoraciones sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el programa Campus Bizia Lab programa Campus Bizia Lab

María Teresa Vizcarra-Morales, Olatz Bastarrica-Varela, Rakel Gamito-Gómez, Judit Martínez-Abajo

213-230

Aprendizaje-Servicio en experiencias intergeneracionales: un estudio de caso en la formación de Educación Social

Higinio Arribas-Cubero, Jonatan Frutos-de Miguel, Xoán Manuel González-González

245-269

Aprendizaje basado en desafíos sociales en la formación universitaria: experiencias pedagógicas en Portugal y España

Paula Batista, María Luisa Santos-Pastor, Teresa Silva Dias, Elsa Ribeiro-Silva

271-286

Ver números anteriores