ISSN 0718-0705 (versión electrónica)
ISSN 0716-050X (versión impresa)

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS (EPED) es una revista científica inter transdisciplinaria en Ciencias de la Educación, que acoge artículos de investigación y revisión en las áreas de epistemología, gestión educacional, políticas educativas, didácticas generales y específicas, psicología y sociología de la educación.

Es publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

La Revista Estudios Pedagógicos recibe postulaciones de artículos 2 veces al año, en Junio y Diciembre,  los que son revisados en tres filtros:  Primer filtro,  formal (envíos en regla según las indicaciones para autores);  segundo filtro, editorial (envíos que correspondan a los objetos y fines de la Revista)  y tercer filtro, de Pares (revisión realizada a los artículos que superen los dos primeros filtros,  realizada por Evaluadores externos, bajo el sistema de Pares ciegos). La Revista no aplica ningún cobro, en ninguna etapa, a los autores,  en compromiso con la difusión y promoción del desarrollo del Conocimiento.  

Vol. 46 Núm. 1 (2020)

Publicado: 2020-10-03

Creencias docentes de profesores en formación sobre el aprendizaje de la lectura en L2: bases teóricas y una propuesta de investigación

Violeta Cautín-Epifani, Rodrigo Arellano Arellano, Rosa Pezoa Tudela, Jadranka Gladic Miralles

33-44

40 años de Estudios Pedagógicos: análisis bibliométrico

Mikel Pérez-Gutiérrez, Roberto Iván Lagos-Hernández

93-106

Desenganche escolar-cultura organizativa: implicaciones mutuas en las Aulas Ocupacionales

Mª Teresa González González, Mª Trinidad Cutanda López

107-125

Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral

Harold Tinoco-Giraldo, Eva María Torrecilla Sánchez, Francisco José García Peñalvo

127-144

Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escolar

Laurent Loubiès Valdés, Pablo Valdivieso Tocornal, Catalina Vásquez Olguín

223-239

Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil

María Ángeles Cano-Muñoz, María Isabel Gómez-Núñez

241-255

Investigación formativa como estrategia pedagógica: caso de estudio ingeniería industrial de la I.U Pascual Bravo

Iván Darío Rojas Arenas, José Alejandro Durango Marín, Jorge Amado Rentería Vera

319-338

La ciudad como experiencia de aprendizaje a través de narraciones visuales

Laura Rayón Rumayor, Ana-María de las Heras Cuenca, Carlos Javier Rodríguez Sánchez

339-361

Neurociencias, emociones y educación superior: una revisión descriptiva

Hernando Barrios Tao, Carolina Gutiérrez de Piñeres Botero

363-382

Implicaciones Socioeducativas de la Creatividad a partir de la Mediación Pedagógica: Una Revisión Crítica

Eduardo Sandoval-Obando, Sergio Toro Arévalo, Carolina Poblete Gálvez, Alberto Moreno Doña

383-397

Discursividades binarias en las políticas educativas de género y sexualidad en Chile

Karen Mardones Leiva, Marcela Apablaza Santis, Pamela Vaccari Jiménez

399-411

Ver números anteriores