Publicado: 2023-12-15

Factores emocionales y aprendizaje en el entorno de la pandemia. Claves para futuras crisis

Guiomar Salvat-Martinrey, David García-Marín, Mauricio Javier Mancilla-Muñoz

13-33

Analizar las interacciones en aulas virtuales: una propuesta metodológica

Ariana Fragoza-González, Graciela Cordero-Arroyo, María Cecilia Fierro-Evans, María Bertha Fortoul-Ollivier

67-85

La deserción universitaria en América Latina: una perspectiva ecológica

Jaime Alberto Castro-Martínez, Gerardo Machuca-Téllez

87-108

Inclusión en educación superior: Un análisis de tendencias desde la perspectiva bibliométrica

Liliana Pedraja-Rejas, Andrés Bernasconi, Emilio Rodríguez-Ponce, Camila Muñoz-Fritis

109-132

Narrativas de estudiantes y docentes en una escuela pública: miradas desde la ética del cuidado

Margarita Cortés-Concha, María Inés Winkler-Müller, Carolina Jorquera-Martínez, Victoria Vargas-Canales

177-199

Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

Miguel Stuardo-Concha, Imanol Santamaría-Goicuria, Irune Corres-Medrano

221-241

Docentes en Chile durante la Pandemia COVID: Un estudio cuantitativo sobre sus emociones, bienestar y desgaste profesional

Paulina Guzmán, Jorge J. Varela, Xavier Oriol, Arnaldo Canales, Arturo Quintana

243-262

Co-docencia e inclusión en escuelas: oportunidades y límites de un modelo único para contextos diversos

Sofia Larrazabal-Bustamante, Rosario Palacios-Ruiz-de-Gamboa, Rocío Berwart-Olave

263-278

Indagación narrativa del aula: relatos de la práctica para el aprendizaje y desarrollo profesional docente

Ivan Salinas-Barrios, Fernanda del-Pozo-Valdés, Nicole González-Carrillo

299-319

Reflexiones sobre la labor docente basada en el Régimen Especial de Derecho Administrativo (REDA)

Andrêza Renata do-Nascimento-Melo, Raimunda Aurea Dias-de-Sousa

321-339

Escritura académica y autoeficacia en estudiantes de ciencias sociales y humanas de una universidad peruana

Aymé Barreda-Parra, Rosa Núñez-Pacheco, Osbaldo Turpo-Gebera, Cesar H. Limaymanta, Ma Cruz Sánchez-Gómez

357-371

Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local

David García-Romero, Paloma Redondo-Corcobado, Gabriela Míguez-Salina

393-416