Información para autores/as

    • Cada envío debe ser realizado mediante correo electrónico, dirigido a Revista Estudios Pedagógicos (eped@uach.cl).
    • Los artículos deben ser redactados en español y deben seguir minuciosamente esta plantilla (Descargar formato Estudios Pedagógicos)
    • Cada artículo debe ser enviado en formato Word Office 97-2003 (.doc), tamaño carta, en sistema operativo Windows.

    • El tipo de fuente para la totalidad del documento debe ser Times New Roman, tamaño 12, empleando interlineado simple y margen estándar.
    • En la primera línea debe figurar el título del trabajo en español e inglés.

    • Los títulos de los artículos deben ser registrados en minúsculas, siguiendo los estándares y reglas ortográficas del idioma correspondiente. Los títulos deben enviarse en español e inglés, y la versión traducida debe corresponder COMPLETAMENTE con el original. 

    • En caso que el trabajo haya sido auspiciado o financiado por alguna institución debe ser simbolizado en el título en español por medio de un asterisco (*). Agregar que esa información en la en la ficha de identificación del autor, la cual debe ir en un archivo separado.

    • Se debe incorporar, en la versión "Completa" del artículo, el o los nombres de autores del trabajo presentado, indicando filiación académica y correo de contacto.  Esta información debe ser eliminada en la versión "Anonimizada" (siguiendo la plantilla antes presentada).
    • Cada resumen no debe superar las 150 palabras y debe incluir los 2 idiomas antes mencionados. Los resúmenes deben enviarse en español e inglés, y la versión traducida debe corresponder COMPLETAMENTE con el original.
    • Posterior a cada resumen se deben incluir tres a cinco palabras claves. Estas palabras no deben estar incorporadas en el título.
    • Cada artículo no debe superar las 10.000 palabras ni ser menores a 4.000. Incluido título, resúmenes, descriptores y referencias bibliográficas.

    • Los archivos que contengan el artículo, tanto en su version completa como en su versión anonimizada, no debe hacer referencia a los autores, ni en el nombre del archivo ni en las propiedades del archivo, para evitar cualquier forma de identificación

    • Cada envío deberá consistir en un artículo según las condiciones antes referida,  en (1) una versión completa y (2) una versión anonimizada, más (3) un documento externo (ficha de identificación), en el mismo formato del artículo en cuanto a sistema operativo y detalles formales, en el que se especifique los siguientes datos: nombre y apellidos de cada autor(a), títulos y universidades en las que se obtuvieron, institución donde actualmente desarrolla su carrera académica, correo electrónico y teléfono y,  (4) un documento de cesión de derechos en el formato oficial (descargable aquí)