De la práctica autoral a las prácticas artísticas. Innovación curricular de Artes Visuales UDP

Contenido principal del artículo

Andrea G. Jösch-Krotki
Bernardita Croxatto-Díaz
Camila Ramírez-Gajardo
Leonor Castañeda-Simunovic
M. Francisca Lohaus-Reyes

Resumen

El siguiente artículo detalla el proceso de innovación curricular emprendido por la carrera de Artes Visuales de la Universidad Diego Portales, destacando el cambio de un enfoque tradicional en la práctica autoral a un enfoque más inclusivo que abarca diversas prácticas artísticas. El nuevo plan de estudios tiene como objetivo integrar la reflexión, la creación y la gestión colaborativa, reconociendo las complejidades del arte contemporáneo y sus implicaciones educativas. Además, explora la relación entre los cambios culturales y las demandas del sistema educativo, enfatizando el papel del currículo como un espacio dinámico para crear y recrear significados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jösch-Krotki, A. G., Croxatto-Díaz, B., Ramírez-Gajardo, C., Castañeda-Simunovic, L., & Lohaus-Reyes, M. F. (2025). De la práctica autoral a las prácticas artísticas. Innovación curricular de Artes Visuales UDP. Estudios Pedagógicos, 51(1), 69–81. https://doi.org/10.4067/S0718-07052025000100069
Sección
INVESTIGACIONES