Variables influyentes en la conducta ambiental en alumnos de unidades educativas, región de Coquimbo-Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Felicindo Cortes

Ricardo Cabana Villca

Domingo Vega Toro

Héctor Aguirre Sarmiento

Roberts Muñoz Gómez

Resumen

Este trabajo tiene como propósito desarrollar un modelo sistémico que explique y permita analizar la conducta ambiental en alumnos de establecimientos educacionales certificados, Región Coquimbo-Chile. Se crea una relación entre cada variable que estructura el modelo conductual exploratorio propuesto, con método de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS). Para el análisis conductual, se realiza una encuesta con muestra significativa estadísticamente (7% error y 95% confiabilidad) en establecimientos educacionales certificados ambientalmente, de las ciudades de Coquimbo y La Serena. El modelo estructural tiene una correcta calidad de predicción, el Test de Stone-Geisser (Q2>0), complementariamente la varianza explicada de cada una de las relaciones es aceptable.  En consecuencia, se concluye que las actitudes y los amigos de los mismos estudiantes influyen significativa y directamente en su conducta ambiental. Mientras que las estrategias y valores corporativos de los establecimientos educacionales y la familia no tienen una influencia significativa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Cortes, F., Cabana Villca, R., Vega Toro, D., Aguirre Sarmiento, H., & Muñoz Gómez, R. (2017). Variables influyentes en la conducta ambiental en alumnos de unidades educativas, región de Coquimbo-Chile. Estudios Pedagógicos, 43(2), 26-46. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000200002
Sección
INVESTIGACIONES