Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristian Cerda Javier Huete-Nahuel Diego Molina-Sandoval Erwin Ruminot-Martel José L. Saiz

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito analizar la relación entre uso académico y recreativo de tecnologías digitales y logro académico, en específico el uso académico de videos como medio de apoyo al aprendizaje autónomo. Un total de 149 estudiantes Chilenos de pedagogía en matemática participaron del estudio contestando un cuestionario. Los resultados muestran un uso académico y recreativo de nivel medio permanente en el tiempo. Solo el uso académico de tecnologías digitales correlaciona positivamente con logro académico en asignaturas de las áreas de cálculo, geometría y probabilidades. De igual manera, el uso académico de video es elevado y constante en el tiempo, correlacionando negativamente con asignaturas de las áreas de cálculo y álgebra. El estudio devela una dimensión de uso de tecnologías digitales poco estudiada, aquella relacionada con decisiones autónomas orientadas a utilizar tecnologías digitales como medio de apoyo a la construcción de conocimiento pedagógico durante la formación inicial docente.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
CERDA, Cristian et al. Uso de Tecnologías Digitales y Logro Académico en Estudiantes de Pedagogía Chilenos. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 3, p. 119-133, jan. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1237>. Fecha de acceso: 18 july 2018
Sección
INVESTIGACIONES