Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias.
Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Presentación de cómo citar
ROJAS GONZÁLEZ, Nielka; SAN MARTÍN TOY, Dayana.
Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia.
Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 3, p. 291-309, jan. 2018.
ISSN 0718-0705.
Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1247>. Fecha de acceso: 27 june 2022
doi: https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000300017.
Número
Sección
INVESTIGACIONES