Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia

Contenido principal del artículo

Nielka Rojas González
Dayana San Martín Toy

Resumen

Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias.
Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojas González, N., & San Martín Toy, D. (2018). Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Estudios Pedagógicos, 43(3), 291–309. https://doi.org/10.4067/S0718-07052017000300017
Sección
INVESTIGACIONES