Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nielka Rojas González Dayana San Martín Toy

Resumen

Este trabajo reporta los resultados del diseño y evaluación de una guía de apoyo para Tercer Año Básico en la asignatura de matemática, con el objetivo de fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Empleamos una metodología cualitativa; como fuente de información realizamos Focus Group a profesores y alumnos, y entrevistas abiertas a profesores, las cuales otorgaron información para la construcción y evaluación del material diseñado. La guía de apoyo centrada en las fracciones fue evaluada positivamente por los profesores y familias.
Destacando la propuesta por su diseño, el contexto de las actividades y la replicabilidad a otras asignaturas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ROJAS GONZÁLEZ, Nielka; SAN MARTÍN TOY, Dayana. Diseño y evaluación de una guía de apoyo para fortalecer la tríada: alumno, profesor y familia. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 3, p. 291-309, jan. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1247>. Fecha de acceso: 18 feb. 2018
Sección
INVESTIGACIONES