Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Angélica Vera Sagredo Susana Poblete Correa Claudio Díaz Larenas

Resumen

La finalidad de este artículo es analizar las perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas de profesores de Educación Superior y Educación Básica (N=73) en relación con la experiencia profesional, nivel educacional donde se desempeñan y grado académico. Los estudios comparativos de diferencias de medias se realizaron mediante el análisis de ANOVA, prueba t y las correlaciones a través del coeficiente de Pearson. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas en las dimensiones evaluadas con respecto al lugar donde trabajan los profesores y la experiencia profesional que poseen. Sin embargo, se advierte una correlación directa de las prácticas evaluativas que utilizan en el aula y las habilidades que declaran tener.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
VERA SAGREDO, Angélica; POBLETE CORREA, Susana; DÍAZ LARENAS, Claudio. Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 3, p. 361-372, jan. 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1251>. Fecha de acceso: 21 sep. 2018
Sección
INVESTIGACIONES