La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil). “Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Silvia García Ceballos Lilian do Amaral Nunes José Olivar Parra

Resumen

El presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa –estudio de caso–, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa “Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación”, como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GARCÍA CEBALLOS, Silvia; DO AMARAL NUNES, Lilian; OLIVAR PARRA, José. La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil). “Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación”. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 4, p. 91-113, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1792>. Fecha de acceso: 14 nov. 2018
Sección
INVESTIGACIONES