Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Inmaculada Sánchez-Macías Iván Jorrín-Abellán

Resumen

En este artículo presentamos un estudio de caso centrado en analizar si la evaluación de los aprendizajes en el área de Educación Artística en Educación Primaria, refleja las directrices curriculares LOE-LOMCE para la evaluación por competencias en el área. El trabajo realizado arroja luz sobre multitud de aspectos relacionados con la evaluación de competencias en el área de Educación Artística. Entre ellos destacan los desajustes que existen en la concepción de la evaluación de los profesionales de la Educación Artística, su práctica evaluadora diaria y sus conexiones con el currículo oficial. Entendiendo la Educación Artística como piedra angular de la Educación Patrimonial (Fontal, 2016), en el trabajo que presentamos nos atrevemos a extrapolar las tensiones identificadas en la praxis metodológica de la Educación Artística en Educación Primaria, al ámbito de los debates teóricos que se suscitan tanto a nivel pedagógico como social/sociológico en el conjunto de la Educación Patrimonial.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
SÁNCHEZ-MACÍAS, Inmaculada; JORRÍN-ABELLÁN, Iván. Estudio de caso sobre la evaluación por competencias en Educación Artística: Aportaciones a la Educación Patrimonial. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 4, p. 229-250, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1799>. Fecha de acceso: 23 sep. 2018
Sección
INVESTIGACIONES