Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pilar Rivero Maria Feliu

Resumen

Se analizan las posibilidades de contribuir a la Educación patrimonial a través de la integración de la arqueología virtual (reconstrucciones y recreaciones virtuales, realidad aumentada, etc.) en propuestas didácticas planteadas desde diversas metodologías. Para ello se tienen en cuenta de diferentes proyectos de innovación y de investigación educativa que se han tenido como base visualización, manipulación, clasificación o construcción de objetos virtuales de carácter arqueológico, algunos de ellos en el entorno de la web social colaborativa o web 2.0.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
RIVERO, Pilar; FELIU, Maria. Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial: análisis de tendencias e investigaciones. Estudios Pedagógicos, [S.l.], v. 43, n. 4, p. 319-330, may 2018. ISSN 0718-0705. Disponible en: <http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1806>. Fecha de acceso: 24 may 2018
Sección
REVISIONES