Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Antonio Baena-Extremera

Antonio Granero-Gallegos

Resumen

El objetivo de este trabajo fue conocer los efectos de interacción de sexo y edad sobre las orientaciones de meta, motivación autodeterminada y clima motivacional en Educación Física (EF). Participaron 1.298 estudiantes de secundaria de las provincias de Almería, Granada y Málaga, con edades entre 12 y 19 años. Como instrumentos se utilizaron las versiones españolas y adaptadas a la EF de: Cuestionario de Percepción de Éxito, Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las Clases de Educación Física y Escala de Motivación en el Deporte. Se realizaron análisis descriptivos y multivariantes (MANOVA 2x3). Los resultados muestran diferencias significativas por sexo y edad. Se concluye que el profesor debe diseñar sus clases con un clima motivacional orientado a la tarea, favoreciendo un entorno ideal para la mejora del aprendizaje y el incremento del compromiso del alumnado en las clases EF

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Presentación de cómo citar
Baena-Extremera, A., & Granero-Gallegos, A. (2018). Sexo y edad del alumnado sobre las orientaciones de meta en la Educación Física. Estudios Pedagógicos, 41(2), 25-39. https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000200002
Sección
INVESTIGACIONES